Aparece en el embalse de Castrelo de Miño el cuerpo de un hombre desaparecido en Ourense a finales de abril

La Voz

OURENSE

Los GES de Ribadavia y la Guardia Civil recuperaron el cuerpo de  Sergio García Dacosta
Los GES de Ribadavia y la Guardia Civil recuperaron el cuerpo de Sergio García Dacosta Santi M. Amil

Sergio García Dacosta, de 80 años, había salido a pasear como hacía habitualmente

07 may 2025 . Actualizado a las 20:24 h.

Trabajadores del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia y agentes de la Guardia Civil encontraron en la tarde de este miércoles el cuerpo sin vida de Sergio García Dacosta, de 80 años de edad. El ourensano desapareció el pasado 28 de abril en la capital y desde el primer momento se inspeccionaron las orillas del río Miño (con drones y en lancha) a su paso por la ciudad en su búsqueda. Su cuerpo fue encontrado en una de las orillas del embalse de Castrelo de Miño, cerca del pueblo de Prado, a unos 20 kilómetros de Ourense.  

Sergio García Dacosta, vecino de la avenida de Portugal, salió de su casa a media mañana del pasado 28 de abril para ir a caminar, como hacía habitualmente. No regresó para la hora de la comida y sus familiares, preocupados, alertaron a las autoridades y denunciaron su desaparición. Comenzó entonces una búsqueda por las orillas del Miño, río abajo, en previsión de que su cuerpo podría haberse desplazado por la corriente

Sergio García Dacosta es muy conocido en el mundo del deporte local, por la labor que desarrolló durante décadas como entrenador y docente.