
El Tarazona impuso su juego y marcó dos goles en momentos clave, y a los ourensanos les penalizaron la expulsión de Carmona y las lesiones finales
10 may 2025 . Actualizado a las 21:16 h.Poco le duró la alegría al Ourense Club de Fútbol. Después de la felicidad vivida en O Couto, ganando al líder y logrando la permanencia, jarro de agua fría en la jornada siguiente. Esta vez fue el Tarazona el que sonrió, logró la salvación y, de paso, el golaveraje particular con los ourensanos: 4-0.
Los aragoneses se hicieron dueños del partido y el Ourense pocas veces pudo proponer y llevar la iniciativa, pero los cuatro goles encajados son excesivos. Los dos primeros ya fueron determinantes, al final de la primera parte y al inicio de la segunda. En la jugada siguiente al 2-0 de Trilles, con fallo de Marqueta al atrapar el balón en el rebote de un saque de esquina, llegó la expulsión de Carmona, una segunda amarilla bastante rigurosa. Los dos últimos goles llegaron al final, con Marqueta lesionado y vendado en un Ourense ya sin cambios, y con Fidalgo fuera de combate por un golpe en un ojo tras la entrada de un rival en la que el colegiado riojano no señaló nada.
En un campo muy mojado, casi encharcado, al Ourense CF se le vio incómodo, si bien el Tarazona tampoco hizo demasiado en los primeros veinte minutos. El primer aviso fue de Cedeño y a partir de ahí, el Tarazona subió su presión y comenzó a hacer más daño. Por la banda derecha hilvanaron una jugada que el potente Pradera, elevándose, acertó a rematar de cabeza, pero Marqueta lo paró. El Ourense CF quería asociarse como siempre por la banda con Hugo Sanz y Raigal, pero el centro de Josema acabó en un remate flojo de Carbonell.
El Tarazona se adelantaba con un remate con la zurda de Sergi Camus, que llegó desde la segunda línea y sorprendió a los visitantes. Antes del descanso, Jairo protagonizaba un bonito remate que obligaba a una buena intervención del meta del Tarazona.
El amago ourensanista de querer jugar más y llevar la iniciativa en la reanudación se vio frustrado por el segundo gol del Tarazona. Llegó tras un saque de esquina y el balón llegó a las manos de Marqueta, que no lo pudo retener, situación que aprovechó el capitán local para fusilar su portería.
En la siguiente acción, Carmona cortó otro contraataque del Tarazona y el árbitro le señaló la segunda amarilla en el derribo al rival, aunque parecía que tocó la pelota.
Pablo López buscó frescura y contención. El recién entrado Quique Teijo hizo un potente disparo que Fuoli despejó con dificultad. Al rechace llegó Carbonell, pero su envío se fue alto.
El Tarazona cambió a su tridente atacante. Los azules pudieron sacar algo más de alguna segunda jugada, pero los locales también dispusieron de ocasiones claras, como la que marró Luis Rivas, en un mano a mano con Marqueta. Después vinieron más desgracias. El meta ourensanista hizo una gran parada ante un disparo envenenado de Manu Rico, pero quedó lesionado. Esa defensa salió cara, pues tampoco pudo continuar Fidalgo, tras recibir un golpe en un ojo en un encontronazo con un contrario.
En esas circunstancias llegó el 3-0 de Areso. Con el marcador claro, y pese a que volvía a diluviar, el colegiado prolongó seis minutos. Di Renzo tuvo un remate que se fue alto y Luis Rivas marcó el cuarto para el Tarazona. Muchos goles encajados y excesivo daño físico, con tres jugadores ourensanistas, Marqueta, Fidalgo y Prado, en la enfermería.
SD TARAZONA: Fuoli, S. Camus, Chechu, M. Trilles (Á. López, min 55), Vadik, Juan Rodríguez, E. Cedeño, Manu Rico (J. Mencía, min 89), Adrián Fuentes (Pepe Mena, min 68), Agüero (L. Rivas, min 68), Pradera (Javi Areso, min 68)
OURENSE CF: Marqueta, Prado (Álex Gil, min 75), Zelaya, Carmona, Hugo Sanz, Fidalgo, Jerin (Juanma Bravo, min 55 ), Jairo Noriega (Quique Teijo, min 64), Josema Raigal (Di Renzo, min 64), Alberto Gil (Moisés, min 55) y Carbonell.
GOLES: 1-0, min 41: Sergio Camus; 2-0, min 51: Marc Trilles; 3-0, min 87: Javi Areso; 4-0, min 96: Luis Rivas.
ÁRBITRO: Bárcenas Torres. Expulsó, con doble amonestación (min 53) al ourensanista Fran Carmona. Amarillas para el local Javi Areso y al visitante Jerin.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Tarazona. Jornada 36. Campo muy mojado, resbaladizo y con lluvia en varios momentos del partido.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Tarazona. Jornada 36. Campo muy mojado, resbaladizo y con lluvia en varios momentos del partido.