El Ourense CF apura en Tajonar su opción de Copa del Rey

OURENSE

Carbonell anotó hasta la fecha el 38 % de los goles azulones en Liga
Carbonell anotó hasta la fecha el 38 % de los goles azulones en Liga Miguel Villar

El sancionado Carbonell diezmará el poder goleador de los azulones

24 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la permanencia amarrada en una brillante temporada de estreno en la Primera Federación, el Ourense CF baja el telón del curso en un desplazamiento que aún le permite soñar con el regreso a la Copa del Rey. Espera un Osasuna Promesas que se juega su supervivencia en la categoría (Tajonar, 19.00 horas, FEF TV).

El desafío clasificatorio se ha complicado lo suyo, tras las dos derrotas de las últimas jornadas. Depende ahora de que el Zamora (ante la Segoviana) y el Tarazona (contra el Barakaldo) no ganen y regresar con los tres puntos de su desplazamiento a la ciudad deportiva navarra.

Más allá de ese último arreón, en el seno de la plantilla azulona mantienen las ganas de despedirse con un buen sabor de boca, tras una remontada que ha causado un notable impacto en la competición. De hecho, desde la llegada de Pablo López al banquillo de O Couto, solo una Ponferradina que sigue con opciones de ascenso directo ha sido capaz de sumar más puntos.

En esas 26 jornadas con el técnico de Monte Alto en el banquillo, el Ourense CF ha atesorado 43 puntos, cuando solo sumaba 7 tras sus 11 primeras aventuras en la categoría. El cambio fue radical, aunque también el peso de un esfuerzo evidente.

Así, el plantel llega a la última jornada con el cancerbero Marqueta y el central Fran Carmona arrastrando molestias, aunque ambos entraron en una convocatoria en la que no estará Javi Carbonell, que vio su quinta amarilla contra el Amorebieta. El ariete madrileño marcó 13 de los 34 goles de su equipo, un 38 % de la producción atacante de su equipo, encajando a la perfección en los esquemas de López Vidal. Desde el cuadro técnico sí tendrán que recurrir otra vez a un portero de la cantera, en este caso Luis, a la vista de los problemas del habitual titular, que en todo caso parece dejará su puesto en el once a Pato, como ya sucedió el pasado fin de semana. En suma, otra jornada para soñar y para sentirse orgulloso del trabajo bien hecho.