El Ourense CF volvió con un punto y se quedó a un paso de la Copa del Rey (1-1)

OURENSE

Quique Teijo (12) volvió a contar con minutos en Pamplona
Quique Teijo (12) volvió a contar con minutos en Pamplona CA OSASUNA

Los hombres de Pablo López encajaron el tanto del empate en el alargue

24 may 2025 . Actualizado a las 23:00 h.

El sueño del Ourense CF se esfumó en el tramo final de la última jornada. Y es que el Zamora no podía con la Segoviana y el Tarazona le marcó al Barakaldo en el último cuarto de hora. Cuando los azulones se adelantaron en Tajonar ante el Osasuna Promesas, solo necesitaban la igualada de los vascos en tierras aragonesas. No se produjo y fue el filial navarro el que lo privó de una última victoria. Lo necesitaban para salvarse y continuar en la categoría: 1-1.

El de la ciudad deportiva osasunista fue partido en el que ambos conjuntos parecían dispuestos a agotar sus opciones en uno y otro polo de la tabla clasificatoria. Los de casa intentaron hacer valer el factor cancha y se encontraron con un oponente bien distribuido alrededor de Pato Guillén. Jon García fue el que estuvo a punto de abrir la lata, pero un zaguero ourensano desvió para provocar el saque de esquina. La mejor respuesta gallega fue la de Jairo Noriega, pero también fue un defensor el que ganó la partida para repeler el cuero.

Las áreas parecían blindadas y el partido bajó pulsaciones hasta el intermedio, con pocas visitas a las zonas de peligro y con los forasteros más cómodos a medida que avanzaba el reloj, si bien un cabezazo de Xabi Huarte encendió las alarmas en el banquillo azulón.

El partido siguió muy trabado tras la reanudación y Santi Castillejo optó por agitar el árbol al mismo tiempo que los ourensanos, que veían esperanzados como no llegaban los goles en Zamora y Tarazona, donde sí dio en la diana el panameño Edward.

Jon García fue uno de los que se retiró en el bando osasunista, pese a que volvió a inquietar a la zaga rival. Ya en los instantes finales, un penalti premió el tesón de la escuadra de Pablo López y Xesc Fullana no falló desde los once metros. Solo faltaba la reacción del Barakaldo en territorio turiasonense. Eso sí, antes había que contener a un Promesas que se volcó a la desesperada sobre la meta de Pato, puesto que con el marcador adverso estaban perdiendo la categoría.

Ni una ni otra. Fueron los rojillos los que sacaron provecho de sus atropelladas tentativas y un remate impetuoso del central Espejo igualó el tanteador y revivió al filial.

La remontada del Ourense CF fue espectacular y quizás se mereció el premio de una quinta plaza de Copa del Rey que estaba muy solicitada y que a la postre terminó en tierras aragonesas. En todo caso, el epílogo de una brillante campaña de estreno para los de azul.

OSASUNA PROMESAS (1): Stamatakis, Diego Moreno (Arguibide, min 84), Espejo, Garriz, Herrero, Echegoyen, Osambela, Jon García (Pedroarena, min 63), Xabi Huarte (Santos, min 79), Sixtus (Dani Sancho, min 79) y Lumbreras (Anai, min 63).

 OURENSE CF (1): Pato, Quique Teijo, Moi, Zalaya, Prada (Andrada, min 75), Fidalgo, Juanma Bravo (Ángel Sánchez, min 84), Álex Gil (Alberto Gil, min 63), Jairo, Álex Blesa (Álex Blesa, min 63) y Di Renzo (Fullana, min 84).

GOLES: 0-1, min 86: Fullana, de penalti; 1-1, min 95: Espejo.

ÁRBITRO: Martínez Montalbán, del comité de Murcia.