
El Open Vila Termal fue una gran oportunidad para disfrutar de la prueba de obstáculos
28 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El club ourensano de patinaje Meigas Rodas aportó a la jornada de Sportur su experiencia organizativa para llevar a cabo el Open Roller Cross Vila Termal.
La convocatoria quiso dar la oportunidad a participar tanto a deportistas federados como a los que no lo estaban, para que probaran y disfrutaran de un día de competición y de convivencia.
El roller cross es una disciplina dentro del patinaje, donde los corredores se enfrentan a un circuito con diferentes obstáculos que deben superar hasta llegar a la meta, intentando no penalizar, por tirar alguno de esos objetos o saliéndose de pista.
Esta vez, estuvieron presentes los diferentes clubes de la provincia, Roller Ourense, Unity, Morcegos y los anfitriones Meigas Rodas, aunando fuerzas para que cada vez sea mas visible el patinaje en la ciudad. La prueba contó con sesenta y ocho participantes en las diferentes categorías, mini, benjamín, alevín, infantil, juvenil, júnior y sénior, tanto en femenino como masculino.
La competición se dividió en dos jornadas, por la mañana se celebraron las rondas clasificatorias, dejando para la tarde las semifinales y finales. Aunque los resultados eran lo de menos, Morcegos dominó cuatro categorías y el resto de los participantes se anotaron tres de las que compusieron un programa destinado a difundir esta especialidad del patinaje.