El lunes se empiezan a reasfaltar cuatro kilómetros de la autovía AG-53

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo del enlace entre las autovías A-52 y AG-53, en Toén
Imagen de archivo del enlace entre las autovías A-52 y AG-53, en Toén SANTI M. AMIL

Los trabajos se ejecutarán entre el enlace de Cea y el de la A-52

22 jun 2025 . Actualizado a las 16:58 h.

La Xunta de Galicia comenzará el próximo lunes, día 16 de junio, la renovación del firme de la autovía Dozón-Ourense (AG-53), en el tramo comprendido entre el enlace de Cea y la conexión con la A-52. Los trabajos obligarán a realizar cortes puntuales, con desvíos al carril interior de la otra calzada a través de los pasos de mediana existentes.

La actuación se enmarca en la renovación extraordinaria del pavimento de esta vía libre de peaje, en la que la Xunta invierte más de cinco millones de euros. Esta nueva fase llega tras completar reparaciones localizadas en el firme y se desarrollará en la calzada derecha. Los trabajos se extenderán entre los puntos kilométricos 74,2 y 79, a la altura del enlace con la AG-54. La primera fase abarcará desde el kilómetro 73,8 al 77,5, y la segunda, entre el 75,6 y el 79,2. Entre el lunes y el martes se instalará la maquinaria y se realizarán tareas de microfresado en varias zonas, para iniciar el extendido del nuevo firme el miércoles 18.

Las obras tendrán una duración estimada de entre dos y tres semanas y las afecciones al tráfico estarán señalizadas mediante paneles de señalización variable.