
Los trabajadores entraron en uno de los molinos de viento y revisaron los protocolos ante posibles incidencias
27 jun 2025 . Actualizado a las 17:44 h.Esta semana terminó un curso organizado por la Diputación de Ourense para los bomberos del consorcio provincial. La actividad —que es «pionera», según el ejecutivo— tenía como objetivo formar a los profesionales para rescates en aerogeneradores. La parte práctica tuvo lugar en la subestación Sil de Iberdrola. Los trabajadores entraron en uno de los molinos de viento y revisaron los protocolos ante posibles incidencias.
«Estas instalacións son pioneiras na formación para servicios de emerxencia con resposta en parques eólicos ante situacións de emerxencia. Así, os asistentes formáronse en protocolos de seguridade, medios de protección, riscos e outros asuntos de interese», explica un comunicado difundido por la Diputación que también precisa que la parte teórica se desarrolló el pasado mes de marzo en San Cibrao das Viñas.
El jefe de la sección de Emergencias de la institución provincial, José Ramón Sánchez Feijoo, apuntó que, si los resultados de este curso son valorados como satisfactorios, se extenderá a otros parques del consorcio.