El Arenteiro confirma la contratación del centrocampista Brais Val

OURENSE

Brais Val, nuevo jugador del Arenteiro
Brais Val, nuevo jugador del Arenteiro CD ARENTEIRO

El vigués militó en las canteras del Celta, Valencia y Deportivo, con el que se proclamó campeón nacional de juveniles, antes de pasar por el filial del Villarreal B

05 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El mediocentro Brais Val Alonso (Vigo, 2002) se ha convertido en la primera incorporación del CD Arenteiro, para la que será su tercera campaña consecutiva en Primera Federación. El centrocampista olívico jugó el pasado ejercicio en esa misma categoría, aunque no contó con los minutos que esperaba en el Villarreal B. Antes había sido un baluarte en las filas del Fabril Deportivo en Tercera y Segunda, a donde había llegado tras proclamarse campeón de la máxima categoría juvenil, al doblegar en la final al FC Barcelona, con uno notoria actuación del propio Brais, que jugó los 90 minutos.

Brais también llegó a debutar con el primer equipo deportivista, aunque solo fue en un partido de Primera Federación y otro en la Copa del Rey, en el filo de sus veinte años. Su capacidad para imponer el ritmo de juego en la parcela ancha, así como su facilidad para el pase son las características más importantes de su juego, sin olvidar que apenas acaba de cumplir 23 años y su margen de progresión es notable, por lo que podría aprovechar el Arenteiro como un auténtico trampolín en su carrera.

En su última campaña como juvenil, coincidió con otros futbolistas más jóvenes, como Yeremay, David Mella, Rubén López o Trilli, junto a otros futbolistas de notable nivel en la cantera deportivista. En tierras castellonenses, en el pasado ejercicio, coincidió con Arnau Solá, que debutó en Primera y jugará este curso en el Almería; Pau Cabanes, que terminó cedido en el Alavés o el camerunés Etta Eyong, que se estrenó como goleador en la máxima categoría, con el submarino amarillo.

Una buena apuesta con el objetivo de que pueda disputar minutos de calidad a las órdenes del también joven Jesús Arribas.