Una compañía ourensana animará los sanfermines

La Voz OURENSE

OURENSE

Una imagen del espectáculo «Pingüinos», que la compañía ourensana Boneca Lareta lleva a Pamplona
Una imagen del espectáculo «Pingüinos», que la compañía ourensana Boneca Lareta lleva a Pamplona Cedida

Boneca Lareta, que acumula quince años de experiencia en las artes escénicas, abrirá la programación de calle en Pamplona

05 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía ourensana Boneca Lareta será la encargada de inaugurar la programación de pasacalles de San Fermín el próximo domingo, día del tradicional chupinazo. A las nueve de la noche desplegará en una de las avenidas de Pamplona su espectáculo Pingüinos, una propuesta poética y visual que, según sus responsables, «emociona y asombra». Cuatro pingüinos de cuatro metros de altura desfilarán entre el público al ritmo de la música. «Este pasacalles no solo recorre el espacio: despierta emociones, enciende la imaginación y convierte lo cotidiano en extraordinario», explican desde la compañía ourensana, que acumula una trayectoria artística de quince años.

El propio día de San Fermín participará con otro espectáculo en el que el humor se sumará a la música y la fantasía. Se trata de The Magic Brothers Big Band. Ocho músicos en directo —con trompetas, saxos, tuba, trombón y percusión— animarán una comitiva formada por cinco títeres gigantes que cobrarán vida: bailarán, jugarán con el público y transformarán la calle en una fiesta.

Boneca Lareta nació en Ourense en el 2010 como un proyecto artístico multidisciplinar. Sus producciones —que también se han podido disfrutar en la ciudad— han recorrido países como Estados Unidos, Italia, Austria, Colombia, Grecia, Uruguay, Canadá, México, entre otros.

La compañía continúa su expansión internacional. De hecho acaba de regresar de una gira en Baréin, en el Golfo Pérsico, y próximamente viajará a Arabia Saudí y a Turquía.

Texto