Cambian las bazas ourensanas en la Primera Federación

OURENSE

El Arenteiro pretende llegar con más efectivos que el año pasado a su primer compromiso copero
El Arenteiro pretende llegar con más efectivos que el año pasado a su primer compromiso copero ALEJANDRO CAMBA

Arenteiro y Ourense CF vivirán sus particulares metamorfosis para asentarse una temporada más en los aledaños del fútbol profesional

21 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Las buenas actuaciones del Ourense CF y el CD Arenteiro en la pasada campaña de la Primera Federación obligaron a ambos clubes a reformular su proyecto deportivo. Una labor siempre complicada en un mercado como el de la tercera categoría nacional.

El primero en iniciar la pretemporada fue el conjunto carballiñés, que entregó el mando en plaza al joven Jesús Arribas. Las gestiones del también debutante director deportivo, Joan Farias, se intensificaron en los últimos días y se ejecutaron operaciones como las de retener un año más a Jaume Cuéllar o incorporar al atacante Dani Romera, un futbolista que antes de llegar a la treintena ya ha cantado 24 goles en la Primera Federación, además de otros 11 en la Segunda División.

Con la primera cita oficial en la Federación, ante el Barbadás, a primeros de agosto, Arribas tiene la misión de forjar ya un once competitivo, si bien seguirá siendo reforzado hasta el final de la ventana veraniega, como sucedió en años anteriores. De momento tiene solo a Diego García bajo palos, con Jordan, Iván Muñoz (aún lesionado), Simón Luca, Llácer (Tarazona), Eliseo (Mérida), Alpha (Ávila) y Félix Giménez (Girona B), además del recuperado Berardozzi.

Tiago también vuelve de cesión en la medular, donde estarán Brais Val (Villarreal B) y Dani González (Rayo Cantabria). Un poco más adelante, David Ferreiro encontrará a los citados Cuéllar y Romera, así como a Nacho Ramón, Marquitos o Fer (Barbadás). El primer ensayo será de nivel, ante la Ponferradina en Portonovo, el próximo sábado.

En las oficinas de O Couto, el Ourense CF fue más lento, pero no menos intenso en su trabajo para recomponer un equipo que tendrá una cara muy distinta al que fue máxima revelación de la anterior temporada.

Dani Llácer fue el último entrenador en firmar en las tres primeras categorías del fútbol español. El valenciano no terminó el ejercicio en Unionistas, pero tiene una gran experiencia junto a otros técnicos.

Los movimientos se han multiplicado en los últimos días, anunciando las llegadas de los centrales Oriol Comas (Girona B) y Álvaro Yuste (Amorebieta), así como el portero Alberto Sánchez (Deportivo). Otro zaguero, Adrián Pérez, y el atacante Aitor Aranzabe son otras caras nuevas de los azulones que también contarán con un polivalente defensor como Enol Coto.

En posiciones de ataque destaca el regreso de Amin (UCAM Murcia) y la llegada de Ouhdadi (Bergantiños), Marco Camus (Valencia Mestalla) y Dani García (San Fernando).

En el capítulo de renovados, el capitán Jerin y Fran Carmona son de momento los únicos, junto a un Hugo Sanz con contrato en vigor. Esta misma mañana comienza la etapa de Llácer con un entrenamiento en Oira, al que seguirá una cita estelar del verano en el Memorial Miguel Ángel del sábado contra el Deportivo. Una prueba muy exigente.