España, con tres gallegas en sus filas, se lleva el bronce en el Mundial sub-19 femenino
OURENSE

Inés Sotelo, Paula Salinas e Irene Noya participaron en la victoria ante Canadá en la lucha por el tercer puesto (70-68)
21 jul 2025 . Actualizado a las 20:27 h.La selección española femenina de baloncesto sub-19, en la que militan las gallegas Inés Sotelo, Paula Salinas e Irene Noya, se adjudicó la medalla de bronce en el Mundial de la categoría que se celebra en la República Checa tras derrotar, en un ajustado final que no se decidió hasta la última jugada, a la selección de Canadá por 70- 68 en otra gran actuación de Somto Okafor (23 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 34 créditos de valoración).
Las jugadoras que entrena Rubén Burgos se olvidaron de la derrota frente a Estados Unidos en la víspera que le privó de disputar la final y, a base de fe y juego coral, lograron reponerse en el último cuarto, cuando fueron capaces de remontar seis puntos de desventaja en los cuatro minutos definitivos gracias a un parcial a favor de 10-1.
Empezó más centrada Canadá, que supo frenar las acometidas de su rival y se llevó el primer parcial por 10-15. La reacción española llegó a tres minutos y medio del descanso. Cuando perdía por 21-32, fue capaz de encadenar un 12-0 para poner un 33-32 al descanso.
El partido siguió igualado en un tercer capítulo en el que se sucedían los empates y que dejó todo por decidir para los últimos diez minutos (54-52, min 30). Canadá le metió una marcha más, pero no le llegó la gasolina y España se llevó el bronce.