Al COB solo le falta la guinda del pívot

OURENSE

Diogo Seixas, número 23, defiende a un rival
Diogo Seixas, número 23, defiende a un rival CENTRAL ARKANSAS

El 4 de agosto arrancarán los primeros entrenamientos a las órdenes de Moncho López

28 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto tiene ya una imagen tangible con vistas al ejercicio 2025/26 en la Primera FEB. Ocho incorporaciones, a la espera de la novena, el pívot de referencia que complete un elenco aguerrido y, sobre todo, competitivo en una liga que año a año está elevando presupuestos y aspirantes al salto a la ACB.

Sin los nombres de relumbrón que esgrimen vecinos como Coruña y Obradoiro, a Moncho López se lo delatan las chispas en su mirada: «Estoy muy contento con el equipo que hemos formado. Es cierto que todos los equipos queremos ir a los jugadores que ya han triunfado en la liga, pero una cosa es el mercado real y otra el imaginario de esos juegos tipo PC Basket. Es fácil apuntar jugadores como Cremo, Westermann o Caio Pacheco». Nosotros no llegamos a esos salarios, pero sí hemos encontrado a jugadores de todos los perfiles que buscábamos, quizás con el hándicap de la falta de conocimiento de la liga».

Con todo, el técnico cobista dispondrá de esas piezas que encajan en el diseño apuntado cuando el COB inició su reconstrucción: un equipo versátil y dinámico, con un incremento en el talento y el físico, formado por jugadores con rendimiento en ambos lados de la cancha y capaces de asumir distintos roles en el juego.

El entrenador de Narón señaló su tranquilidad, apenas días antes de comenzar los entrenamientos: «Son los mejores jugadores con los que podíamos contar y se adaptan a lo que pretendíamos. Tenemos tener un hombre más grande en posiciones exteriores y Jürgens puede jugar como uno, dos y tres. Tenemos también un combo con gran talento, que es Kalscheur o un cuatro polivalente como McDonnell que además compensa el conocimiento del torneo que le falta a otros».

López Suárez también confía en deportistas con proyección a los que está dispuesto a darles responsabilidades: «Incluso a Isaac o Diogo, que son apuestas de futuro, no están aquí para formarse solamente, sino que nos aportarán cosas desde ya». Los primeros en llegar trabajarán a las órdenes del cuadro técnico cobista desde el 4 de agosto, si bien el inicio oficial de la pretemporada está fijado para el día 18, aún a sabiendas de Rafa Lisboa, Kentwan Smith o Romaro Gill con sus respectivas selecciones marcarán distintas fechas de incorporación.