
Seis equipos de máxima categoría femenina y masculina llegarán al Pazo
29 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En el Club Ourense Baloncesto no se esconden. La planificación deportiva de la entidad tiene por meta el regreso a la ACB más pronto que tarde y son varios los pasos que se están dando en ese camino. Uno de ellos, la organización de As Burgas Basket Cup, un torneo que el próximo septiembre cumplirá muchas de las premisas a las que apunta la entidad cobista y que en esta ocasión cuentan con la complicidad de la Diputación de Ourense y de la Federación Galega de Baloncesto.
Así lo desgajó su presidente Diego González Regueira, sobre la misma pista del Pazo: «Serán sete días con sete partidos de máximo nivel, de elite feminina e masculina. O noso adestrador Moncho López tamén aproveitará a presenza de grandes técnicos para dirixir o Clínic da Deputación. E non deixaremos pasar a oportunidade de renderlle unha homenaxe a Don Gonzalo (Gonzalo Bernardo), despois dunha vida entregada ao baloncesto ourensán, con valores que queremos que perduren no noso club, como a humildade, traballo, paixón e compromiso».
En una estructura deportiva que se está volcando con la creación de su nuevo equipo femenino, se han decidido a abrir el cartel con el torneo que protagonizarán el Ensino Lugo, Perfumerías Avenida de Salamanca y Araski Vitoria, tres formaciones de la máxima categoría nacional que se cruzarán entre sí los días 5, 6 y 7 de septiembre.
Para el 12 y el 13 quedarán los duelos entre el Leche Río Breogán, Dreamland Gran Canaria y Surne Bilbao, junto al anfitrión COB, en semifinales y final.
Por su parte, Moncho López engrandeció la figura de los técnicos que participarán en acción formativa, aprovechando su estancia en la ciudad: Jaka Lakovic con los canarios, Jaume Ponsarnau con los vascos y Luis Casimiro, al frente del cuadro lucense. «Me han nombrado aquí como director y yo no soy quién para dirigir a estos grandes entrenadores, que nos brindarán conferencias de un gran interés. Tenemos la intención de que quienes acudan, provengan de cualquier categoría, sientan que lo que desarrollaremos aquí, va dirigido para ellos», expresó el naronés.
Del mismo modo, Julio Bernárdez, responsable de la federación autonómica, recalcó que ofrecerán todo el apoyo de su escuela de entrenadores y estará siempre al lado de cualquier iniciativa del baloncesto gallego: «El Pazo es uno de los templos del baloncesto gallego. Ya tenemos en marcha varios acuerdos con la Diputación para promocionar nuestro deporte y estamos convencidos de que el COB volverá pronto a donde tiene que estar, en la ACB». Un sentimiento al que también se unió César Fernández como portavoz del gobierno provincial.
Los abonos para el torneo se despacharán a partir del próximo día 30 en la taquilla en línea del club ourensano, cuyos abonados contarán con descuentos especiales. Los niños, hasta 14 años, tendrán acceso gratuito a una cita que el propio Regueira calificó como un sueño hecho realidad: «Unha grande oportunidade para gozar do baloncesto en familia».