
El alcalde cubrirá también las ausencias de José Ignacio González y de Ana Fernández
12 ago 2025 . Actualizado a las 00:19 h.Con la actividad política del Concello de Ourense reducida al mínimo en este mes de agosto, varios miembros del gobierno municipal de Democracia Ourensana han programado para los próximos días sus vacaciones. Durante su ausencia, será directamente el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, quien asuma sus competencias, tal y como informa el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal.
Así ocurre, por ejemplo, con el edil responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Ignacio González Pérez, que está fuera desde ayer hasta el próximo día 17 de agosto. El alcalde, que este domingo denunció el «brutal absentismo» de los policías locales en un comunicado oficial, dirigirá sin intermediarios ese cuerpo y el de los bomberos durante toda esta semana. En el caso de la concejala Ana Fernández Nieto, que tiene encomendada el área de Movilidad, sus vacaciones también arrancaron este lunes, pero seguirán hasta el 24 de agosto.
Estos dos casos se unen a los publicados la semana pasada. Jácome asumió también las competencias de los ediles de Deportes (Aníbal Pereira) y de Dinamización (Noa Rouco). El primero regresará el 25 de agosto y la segunda estuvo fuera una semana y volverá a marcharse del 18 al 24.