
Solo un ourensano de Primera RFEF llegará a la final gallega
20 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La semifinal de la Copa Federación promete un encuentro de altura entre los dos equipos ourensanos de Primera RFEF, aunque sea todavía pretemporada. En el campo de Oira (20.30 horas) se medirán el Ourense CF y CD Arenteiro, en un derbi por el pase a la final autonómica del torneo federativo. El técnico de los verdes, Jesús Arribas, asegura que el equipo «empieza a coger forma» gracias al duro trabajo veraniego. «Tenemos el plan muy claro, demostrar nuestra mejor versión y tratar de pasar la eliminatoria», comenta Arribas. A pesar de tener que jugar sobre césped artificial, los del Espiñedo ya tienen aprendida la lección de los anteriores partidos: «Se basan mucho en segunda jugada y mucho duelo personal. Hay que mostrar concentración de principio a fin».
En el duelo de esta tarde contarán con el centrocampista Sergio Aguza, el nuevo fichaje confirmado por el Arenteiro, que ya disputó los dos encuentros anteriores. Con quien no contarán será con Alberto Solís, el mediocentro cedido por el Andorra, que «viene de una lesión muy complicada». Salvo Solís, el Arenteiro se desplaza con la enfermería vacía.
El anfitrión, el Ourense Club de Fútbol, también da importancia a esta competición, pero sin olvidar que el equipo está en un momento de trabajo con mucha carga de entrenamientos y partidos continuados. El entrenador de los azules, Dani Llácer, quiere poner el mejor once posible en su campo de Oira, pero sin arriesgar, consciente de que su plantilla es todavía demasiado corta. No podrá contar con Rabadán.