
Luis Menor y Enrique Álvarez se reunieron para buscar soluciones a los problemas que dejan tras de si los incendios
27 ago 2025 . Actualizado a las 08:33 h.La Diputación de Ourense anunció que brindará su apoyo al Concello de Vilamartín de Valdeorras para hacer frente a los daños ocasionados por la reciente ola de incendios forestales que ha afectado gravemente al municipio, especialmente a la aldea de San Vicente de Leira.
El presidente provincial, Luis Menor, se reunió ayer con el alcalde, Enrique Álvarez, y la teniente de alcalde, Sherezade Núñez, para abordar las principales necesidades del municipio. Entre las prioridades señaladas figuran la prevención de arrastres hacia los cauces tras la devastación de la masa forestal, la mejora de la carretera de acceso a San Vicente y la garantía de suministro de agua potable.
Menor aseguró que, como titular del Consorcio de Augas de Valdeorras, «garantizaremos o subministro de auga potable á poboación» y mostró su disposición a «habilitar outras liñas de axudas, coa fin de entre todos reparar na medida do posible os concellos afectados».
El alcalde de Vilamartín agradeció el respaldo de la Deputación «a estar con nós e non deixarnos de lado» y solicitó la mediación de Menor ante otras administraciones «pois temos que poñerlle todo o sentido común».