La Diputación destina más de 800.000 euros a subvenciones para concellos y entidades

La Voz OURENSE

OURENSE

Reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense este martes.
Reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense este martes. ALBERTE PAZ

La institución aportará 100.000 euros para mejorar la eficiencia energética del Auditorio Ilduara de Celanova

11 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión semanal de la Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense dio luz verde este martes a más de 800.000 euros en subvenciones para cooperar con proyectos impulsados por ayuntamientos y otras entidades. Entre las que recibirán los concellos destaca una de 100.000 euros para el de Celanova, que destinará ese dinero a un proyecto de mejora de la eficiencia energética en el Auditorio Ilduara.

También sobresalen, por su cuantía, las ayudas concedidas al Concello de Lobeira para sustituir el alumbrado en las localidades de A Canle y Viso (62.745,63 euros) y al Ayuntamiento de Laza para el arreglo de calles en Cimadevila y para la reparación de baches en el municipio (60.000 euros). En el ámbito público destacan también los 50.000 euros otorgados a la mancomunidad de O Ribeiro para financiar sus gastos de funcionamiento.

Entre las ayudas para otro tipo de entidades está una de 50.000 euros para la Federación Galega de Automobilismo. Ese dinero servirá para desarrollar el programa Motor Futuro, que pretende promocionar la modalidad del rali entre los jóvenes y descubrir nuevos talentos.