Tiziana Domínguez, hija menor de Adolfo Domínguez, regresa a puestos de dirección de la compañía tras un parón de tres años

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Tiziana Domínguez, en la exposición que inauguró en Cádiz a principios de año
Tiziana Domínguez, en la exposición que inauguró en Cádiz a principios de año

Regresa como responsable del área de diseño después de una etapa en la que potenció su vertiente artística

12 sep 2025 . Actualizado a las 13:42 h.

Tiziana Domínguez (Ourense, 1985) está de vuelta en la compañia familiar Adolfo Domínguez. La hija menor del diseñador ourensano completó el camino de regreso a la compañía después de tres años alejada de ella. En ese período aprovechó para incrementar su currículo profesional con una experiencia en Portugal, dentro de la firma Parfois, y también cultivar su faceta artística. En esta línea, Tiziana Domínguez presentó en el sur de España una exposición sobre su relación con los caballos. La muestra pudo visitarse en diferentes localizaciones de Andalucía de la mano de la Fundación Cajasol.

De regreso a Adolfo Domínguez, Tiziana ocupa el cargo de directora de diseño tras haber estado al frente del área creativa en su anterior etapa. Lo hace, según se puede comprobar en su perfil en la red social profesional Linkedin, desde hace tres meses. Está previsto que una de sus primeras apariciones públicas desde su regreso se produzca la próxima semana en el marco de la Madrid Fashion Week, que tendrá lugar del 17 al 21 de septiembre.

Antes de este paréntesis de tres años, Tiziana Domínguez había estado ligada a la empresa familiar durante casi catorce años. Los últimos tres ocupando el cargo de directora creativa. Anteriormente, había estado al frente de la desaparecida línea U de Adolfo Domínguez. Con su regreso, la segunda generación de la familia Domínguez aumentará el control sobre el negocio familiar. Hay que recordar que desde el pasado mes de mayo, Adriana Domínguez ha reforzado su papel en la compañía tras la salida del consejero delegado. En concreto, la mayor de las tres hermanas es presidente ejecutiva y consejera delegada. Ahora, Tiziana y Adriana retoman su trabajo codo con codo en la cadena de mando de Adolfo Domínguez, en la que también se encuentra Íñigo de Llano, que fue nombrado el pasado mes de mayo director general tras su salida de Inditex. 

La firma ourensana mantiene su pulso por hacer rentable el negocio de moda creado por el diseñador Adolfo Domínguez hace medio siglo. En el primer trimestre del ejercicio 2025/26 registró unas pérdidas netas de 1,8 millones de euros, lo que supone una mejora del 6,6 % respecto al mismo periodo del año anterior. La firma de moda de autor gallega destacaba entonces que este trimestre —de marzo a mayo— es tradicionalmente el de menor volumen de ventas en el sector de la moda, lo que da aún más valor al avance registrado. La rentabilidad también mejoró: el margen bruto se elevó al 67,6% (+1,5 %) y el ebitda ajustado creció un 2,4 %, hasta los 2,1 millones de euros. Las ventas online aumentaron en casi un 20 %.