Moncho López confía en que un buen porcentaje de tiro relance a su equipo
27 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Ourense Baloncesto ya está en marcha. El plantel dirigido por Moncho López abrirá el curso de la Primera FEB en Alicante, en una pista ya muy reconocible dentro la categoría, como es la del Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz (19.00 horas, LaLiga +).
El experimentado técnico tiene claro que sus lobos ya están deseosos de saltar a la cancha: «Nos hemos preparado bien para pugnar contra Alicante, aunque llegamos con algunas secuelas de la pretemporada, siempre puede pasar que algún jugador acuse esa sobrecarga de trabajo. Todos están listos para jugar ante un fuerte adversario».
El de Narón explicó que figuras como Larsen pueden jugar en cualquier equipo de la competición y que el plantel alicantino es de los que se pueden apodar «con presupuesto», por lo que espera la mejor versión de los suyos para afrontar ese desafío de un debut exigente ante uno de los equipos históricos del torneo. Y es que se trata de un conjunto con una serie de jugadores internacionales, habituados en muchos casos a jugar playoff, sin olvidar la incorporación del excobista Unai Mendikote.
Sobre las claves de la contienda, López Suárez tenía clavo el primer mandamiento pasaba por lanzar con puntería: «Desde nuestro punto de vista, debemos mejorar porcentajes de tiro, obviamente. Controlar aquellas cosas en las que somos fuertes, rebotear bien, mantener alto el balance defensivo y también frenar su pick and roll, que son muy complicadas con Alicante, por el potencial de sus dos rollers, especialmente Larsen con sus dimensiones. Son buenos manejadores y también tenemos que defender con acierto su amenaza de tres puntos porque tienen algunos especialistas destacados. Tenemos que hacer en general un partido muy completo en la faceta defensiva».
Moncho también valoraba que su equipo no había jugado mal en ataque durante la pretemporada, con una buena selección de tiro, aunque recordaba que el hecho de enfrentarse a adversarios que los superaban en potencia físico, como el caso de los planteles de ACB o el mismo Coruña, les había obligado a arriesgar un poco más en los intentos de encestar.
Kinsley Okanu regresó pronto tras completar la tramitación de los documentos necesarios para tramitar su licencia y Rafa Lisboa, el último en llegar, después de cuajar una brillante actuación con Portugal en el pasado Eurobasket también se mostró con ganas en sus primeros ensayos.
Desde el cuadro técnico cobista valoran que la condición de favorito corresponde al Alicante «por jugar en casa», pero confían en que la manada ourensana pueda hacer valer ese vamos lobos que está instaurándose en su vestuario en distintos idiomas. El antecedente del pasado curso anima a la expedición ourensana, aún conscientes de que este año ha crecido un punto más el nivel de dificultad de la segunda competición nacional.