Regreso al Pazo para marcar terreno

m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El COB regresa al Pazo para la liga de Primera FEB.
El COB regresa al Pazo para la liga de Primera FEB. Santi M. Amil

El COB juega su primer partido en casa ante el recién ascendido Palmer

04 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB regresa al Pazo con la intención de empezar a marcar terreno en la liga. La alianza que el equipo forjó con la afición fue una de las claves de las buenas sensaciones generales de la pasada temporada. «Nuestro público quiere ver un equipo aguerrido, trabajador y eso lo vamos a hacer», concede Moncho López, el entrenador. Para esta temporada, en la que desde el consejo de administración se marca el objetivo de llegar más lejos, el equipo tiene que empezar a dar buena imagen y, también, resultados. La primera cita (Pazo Paco Paz, 19.00 horas, LaLiga+) es contra un recién ascendido, el Palmer Basket Mallorca, pero Moncho López avisa de que esa circunstancia no debe llevar al engaño de que va a ser un partido fácil.

Tras el revés en Alicante, el equipo tiene ganas de dar buena imagen ante los aficionados. Que los nervios de la puesta en escena no traicionen, que el equipo esté seguro de lo que hace y preparado para luchar son las premisas que marcó el entrenador en la previa.

El Palmer Basket afronta su primer desplazamiento, tras haber caído también en la primera jornada de su debut ante Palencia. López lo define como «un equipo muy bien trabajado en defensa y ataque: «Me gusta mucho la filosofía de Marco Justo, es un bloque muy agresivo». La presión que ejercen sobre el balón a toda cancha, sus dos contra uno o su defensa del pick&roll son apuntes sobre esa agresividad en la retaguardia. Y lo mismo en ataque; tienen muchos registros: pueden llegar rápido aprovechando la velocidad de sus bases (Chapela y Scariolo), son fuertes en el uno para uno y en el bloqueo y continuación, enumeró el técnico cobista. También poseen «supertiradores» como Frierson o Feliu, a los que les hacen bloqueos directos. «Es un juego de ataque muy rico y muy exigente desde el punto de vista defensivo, no solo en el trabajo físico que tenemos que hacer, sino en comunicarnos muy bien para una defensa coordinada», reflexionó López.

A favor de ese plus defensivo que tiene que dar el equipo está el respaldo fiel de la grada. «Me gustaría darle muchas alegrías, que los aficionados salgan contentos y satisfechos de los partidos de casa y con ganas de regresar al próximo partido. Espero mucho apoyo, es una afición muy entendida y saben empujar cuando el equipo necesita sentir ese calor y esa presión ambiental», solicita López.

Presupuesto 2025/26 y tres nuevos consejeros

El Club Ourense Baloncesto celebró este viernes su Junta General de Accionistas ordinaria para aprobar las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de esta. La junta dio el plácet a la entrada de tres nuevos consejeros: Primitivo Ferro, abogado y ex consejero del Celta, Andrés Gómez, gerente de Viña Costeira, y David Conde, empresario. Sale del consejo Hugo Iglesias. La asamblea aprobó las cuentas del curso pasado, que se cerraron con unas pérdidas de 40.000 euros y aprobó un presupuesto para la campaña 2025-26 de más de 1.200.000 euros. Diego Regueira, presidente del consejo de administración, remarcó que quieren convencer a las empresas de que confíen en el COB como imagen de la provincia a nivel deportivo. El club ya tiene 1.700 socios.