Un año de cárcel por robar juguetes de un coche aparcado en Ourense la víspera de Navidad
OURENSE
El acusado alegó en el juicio que se encontraba bajo los efectos de una fuerte adicción a las drogas
17 nov 2025 . Actualizado a las 20:13 h.Buscaba cualquier cosa que tuviera valor y no le importó llevarse los juguetes de un niño en vísperas de Navidad. Así actuó un ladrón que en la madrugada del 24 de diciembre del 2022 cometió un robo en el interior de un coche que se encontraba estacionado en la calle de la capital ourensana. Utilizando un destornillador, rompió el cristal de la ventanilla trasera y consiguió colarse en el interior, llevándose una riñonera y varios juguetes infantiles.
La propietaria del turismo no tardó en darse cuenta de lo ocurrido y denunció los hechos a la Policía Nacional, localizando poco después los agentes al sospechoso, que ahora ya conoce su condena. La magistrada del Juzgado de lo Penal dos de la capital le ha impuesto una condena de un año de prisión al considerarlo responsable de un delito de robo con fuerza, si bien ha tenido en cuenta las circunstancias en las que se encontraba cuando cometió los hechos.
Y es que su abogado, durante el juicio, presentó informes que evidencian que en aquellas fechas el delincuente, que ahora tiene 45 años, se encontraba bajo los efectos de una fuerte adicción a las drogas. Por ese motivo se le ha aplicado una circunstancia atenuante de su responsabilidad penal. Los objetos robados, por cierto, fueron localizados poco después, aunque no se sabe en qué estado se encontraban.