La Feria Internacional de Antigüedades abrirá sus puertas el viernes
27 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Viernes, de 16.30 a 21.00 horas; sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas • Expourense • 3 euros (gratuita para menores de 12 años) • Expourense acoge este fin de semana la novena edición de Antiq Auria, Feria Internacional de Antigüedades, que reunirá a 50 expositores procedentes de cinco países —España, Portugal, Bélgica, Suiza y Francia— y más de 20.000 objetos. Según la asociación Memoria Antiga de Ourense, organizadora del evento, la cita se ha convertido en la mejor feria de antigüedades de Galicia y una de las mejores del noroeste peninsular, «porque así nos lo dicen tanto los expositores como los visitantes». La feria vuelve a contar con anticuarios participantes en los principales mercados europeos del sur de Francia, como Montpellier, Avignon y Béziers y los organizadores subrayaron la fidelidad de los expositores que acuden cada año a la cita. «Les encanta venir a Ourense, se sienten cómodos aquí, disfrutan de la ciudad y de su gastronomía y unos le van contando a los otros el buen ambiente que se respira aquí y otros anticuarios se van sumando», señaló Gerardo Román, organizador del evento.
El recorrido por la muestra abarca piezas desde los siglos XVIII y XIX hasta objetos de las décadas de 1980 y 1990, distribuidos en tres áreas: antigüedades, coleccionismo y vintage. Se espera superar las 2.500 visitas registradas en la última edición. El domingo tendrá lugar la «gran subasta», en la que cada expositor cederá una pieza con un precio de salida de 5 euros. El objetivo de Antiq Auria, según Memoria Antiga, es poner en valor lo antiguo y que la gente conserve y le tome cariño a las cosas viejas, porque son parte de su historia, además de promover la compra de antigüedades. La feria ofrece también un servicio de tasación y compra de objetos antiguos aportados por los visitantes.
La presentación tuvo lugar en Expourense con la participación del diputado provincial, Rosendo Fernández; la directora territorial de la Consellería de Economía e Industria, Alicia López; y el director de Expourense, Rogelio Martínez. En representación de Memoria Antiga intervino Gerardo Román, cofundador de la asociación.