El Raid Gallaecia arrancó en el Balneario de Arnoia con la vista puesta en el vecino Portugal

La Voz OURENSE / LA VOZ

A ARNOIA

La prueba mantendrá abierta su meta hasta el próximo día 25

21 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Raid Gallaecia arrancó en el Hotel Balneario Caldaria Arnoia, con una salida neutralizada que dio paso a la que puso en marcha los cronómetros, en la Alameda de Ribadavia. El desafío extremo de 450 kilómetros, más de 14.000 metros de desnivel y una proyección internacional innegable regresó a Galicia tres años después, con un eje competitivo en la comarca de O Ribeiro, desde donde también dará el salto a Portugal.

La prueba respaldada por las federaciones española y gallega de orientación, planteará alos equipos diez secciones que incluirán trekking de montaña, bicicleta de montaña (BTT), kayak y canoa, siempre en formato de orientación deportiva, con mapas proporcionados por la organización.

Acuden participantes de Francia, Suiza, Ecuador, Suecia, Portugal, Finlandia, Países Bajos, Polonia, Alemania y la isla de Reunión, para medirse en un programa que los primeros clasificados podrían superar unas 72 horas, si bien la línea de llegada permanecerá abierta hasta las 14.00 horas del próximo día 25.