Herido grave un ciclista ourensano de 70 años atropellado de madrugada por una furgoneta en la N-540
A PEROXA
El accidente ocurrió en un tramo de carretera recto en el municipio de A Peroxa, pero en el que no hay iluminación
02 ago 2024 . Actualizado a las 17:32 h.El equipo de investigación de siniestros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense intenta aclarar las circunstancias que rodearon un accidente ocurrido en la madrugada de este viernes en la N-540, a su paso por el término municipal de A Peroxa, y que se saldó con un herido grave: un vecino de la localidad de Pitón, en ese mismo municipio, de 70 años de edad.
El hombre iba circulando por esta carretera que une Ourense y Lugo montado en una bicicleta a las 03:45 horas de este primer viernes de agosto, cuando fue atropellado por una furgoneta mixta, una Renault Traffic, que circulaba por el vial. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 71, en un tramo recto de este vial pero en el que no hay ningún tipo de iluminación. Esas condiciones de mala visibilidad en de la calzada pueden haber sido determinantes para que se produjese el siniestro, máxime teniendo en cuenta que el ciclista no hacía uso de prendas reflectantes, según hace constar el informe de la Guardia Civil. Tampoco llevaba otros elementos de protección que amortiguasen el impacto sobre el asfalto, que fue considerable.
Fue el propio conductor de la furgoneta el que alertó al 112 para dar aviso del accidente y pedir ayuda para el herido transmitiendo a la central de emergencias la necesidad de que esta llegase de forma urgente. Según la conversación registrada en ese servicio, el hombre explicó que la víctima respiraba, pero que las heridas sufridas parecían de mucha gravedad y que observaba «daños importantes» por lo que era necesaria ayuda médica urgente.Se movilizó a un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que tras personarse en el lugar y dada la magnitud de las heridas, evacuó al hombre en ambulancia medicalizada al hospital de Ourense.