![El equipo azulón celebra uno de los goles de Soares](https://img.lavdg.com/sc/RnxNRL7k6XklBbT4w90e6YI9KOI=/480x/2022/06/25/00121656185881866174127/Foto/O25J2008.jpg)
El ariete azulón desarboló al Allariz con sus cuatro goles
25 jun 2022 . Actualizado a las 21:39 h.El Barbadás partía con los galones de equipo de Preferente para disputarle al Allariz la final de la Copa Diputación. Lo demostró, con mayor fondo físico y con más fútbol en sus botas, pero además, con un auténtico matador en la boca de gol, David Soares, autor de cuatro tantos para el definitivo: 5-2.
Sin apenas tanteo entre ambos contendientes, el partido comenzó eléctrico, con el citado David revolviéndose al primer minuto para hacer trabajar a Arón. La respuesta alaricana fue inmediata e Iker estrelló un balón en la madera, casi a renglón seguido. Gabri no tardó en hacer suya la banda derecha azulona y una de sus internadas la salvó Barreiros enviando a córner, cuando mismo ariete de los azulones ya estaba con la caña en el área pequeña.
Poco a poco, el esfuerzo de los hombres de Miguel Sotelo se hacía más estéril, porque su oponente comandaba con autoridad la parcela ancha, fruto de una presión que asfixiaba a los de O Seixo. El central Marcelo cabeceó un esférico que se fue fuera por poco, para cerrar la primera andanada.
En el ecuador de ese período de apertura, una internada de Iker fue la mejor réplica del Allariz, pero Gallego no llegó por poco a su centro y lo que se fraguó fue el 1-0. Rubén Durán cabeceó al larguero un centro desde la derecha y el rechace lo cazó el más hábil en la zona caliente, un David Soares que esa vez no perdonó. Al filo de la media hora, al nueve también le anularon el que pudo ser su segundo gol, mientras que Paco salvó en la línea otra intentona de Isma de ampliar la cuenta. En la otra portería, un centro chut de Beto puso a prueba a Pablo Nóvoa, recordando a su equipo que podía hacer daño en la estrategia.
Tras el descanso, Soares rompió el partido, cabeceó un libre indirecto para el 2-0 y forzó el penalti del 3-0, transformado por Toño. Tras un gol anulado a Nespereira, Anxo recortó distancias y reivindicó el tesón del Allariz, pero su pesadilla en O Couto vestía de azul y portaba el nueve, se acomodó el balón a la zurda para batir a Jonhny por el palo largo. En pleno intercambio de golpes, Veloso volvió a reclamar protagonismo para su equipo, pero a la que se despistaron en un pase atrás, Soares volvió a definir para cerrar el marcador. Era la rúbrica de la sentencia final.
UD BARBADÁS (5): Pablo Nóvoa, Gabri, Manu, Marcelo, Nespereira, Bass, Toño, Rubén Durán (Iago Varela, min 61), Rivero (Outeiriño, min 71), Isma (Veri, min 79) y David Soares (Baldeh, min 85).
CD ALLARIZ (2): Arón (Johny, min 65), Corvi (Xoel, min 67), Sobrino, Barreiros, Aitor, Víctor Gallego (Quique, min 65), Paco, Beto, Iker (Veloso, min 59), Anxo y Julen (Álvaro, min 59).
GOLES: 1-0, min 22: David Soares; 2-0, min 50: David Soares; 3-0, min 58: Toño, de penalti; 3-1, min 66: Anxo; 4-1, min 72: David Soares; 4-2, min 76: Veloso; 5-2, min 80: David Soares.
ÁRBITRO: Quintas Lorenzo, del comité ourensano. El macedano no tuvo problemas para dirigir la final de la Copa Diputación.