El proyecto contó con ayuda de los fondos Next Generation EU
15 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Allariz ha finalizado las obras del camino escolar seguro que conecta el Campo da Barreira con el colegio Padre Feijoo. La iniciativa fue presentada por la alcaldesa, Cristina Cid, y el concejal Bernardo Varela, y en dicho acto se incidió en que el objetivo de la actuación «busca fomentar a mobilidade sostible e a autonomía dos escolares».
Las obras para hacer realidad este proyecto se desarrollaron en dos anualidades, las correspondientes a los anos 2022 y 2023, y se centraron en la mejora de la accesibilidad, la seguridad y la estética en el tramo de 1,2 kilómetros que separan el espacio público del centro escolar. Para materializar la intervención se contó con una ayuda de los fondos Next Generation EU —por valor de 180.000 euros— aportados por la Diputación y una partida de 105.000 euros del Concello de Allariz.
A la hora de promover la iniciativa, desde la administración local se marcaron objetivos como aumentar el porcentaje de alumnos que acceden a pie al centro escolar, reducir el uso del coche, potenciar la autonomía, confianza y responsabilidad de los niños, eliminar barreras arquitectónicas y fomentar hábitos de vida salubable, entre otros.