![Espacio en el que se celebrarán las fiestas de A Valenzá en Barbadás](https://img.lavdg.com/sc/pOeQKr9ZyGxVnlnbRsLOJMA9-s8=/480x/2023/04/21/00121682096641462217758/Foto/O21A3087.jpg)
Los festejos tenían lugar en el Paseo dos Amieiros pero molestaban a los vecinos
22 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Las fiestas patronales de A Valenzá (de Barbadás) que se celebraban en el Paseo dos Amieiros y en la Rúa da Paz, tendrán este año una nueva localización. El Concello toma esta decisión debido a la necesidad de garantizar la seguridad de los asistentes a la celebración, su accesibilidad, el derecho al descanso de los vecinos y para evitar los actos vandálicos que, en muchos casos, causaban importantes daños a los inmuebles.
Después de estudiar todas las opciones compatibles con el tráfico rodado, el grupo de gobierno decidió trasladar la fiesta a la calle Rúa 17 de Maio, en el tramo comprendido entre la rotonda del centro comercial de Carrefour y el polideportivo municipal.
El Concello de Barbadás señala que el entorno del Paseo dos Amieiros, donde se celebraron las fiestas hasta ahora, reside un millar de personas y existe un centro parroquial donde se celebran misas y otros oficios religiosos y actividades formativas. Las fiestas serán los días 3, 9, 10 y 11 de junio.