Investigan la muerte de un ourensano fallecido en una habitación de un hotel de lujo en Panamá
BOBORÁS
El fallecido era originario del concello de Boborás, si bien a partir del 2012 aparecía censado en Nigrán
15 ene 2025 . Actualizado a las 09:56 h.Un ciudadano español de 65 años, Constantino Salceda Rodríguez, natural del municipio ourensano de Boborás, fue hallado muerto el domingo por la mañana en un hotel de la ciudad de Panamá. Según informó la prensa local, el personal de limpieza del lujoso hotel Bristol, ubicado en el distrito financiero de la capital centroamericana, halló el cadáver del varón en la habitación 911, en la que el huésped estaba alojado desde hacía aproximadamente una semana. El cadáver presentaba una herida en la frente y sangre en la nariz. La policía y el forense llegaron enseguida al hotel para comenzar una investigación, por una presunta muerte con violencia, y se estableció un perímetro de seguridad para preservar las posibles pruebas que pudieran encontrarse. Fuentes oficiales señalan que la investigación apunta a una muerte natural y que los golpes se deben a una fuerte caída, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis.
Según pudo saber La Voz, el hombre viajó al país americano con su hijo, que había regresado unos días antes.
El fallecido figuraba en el padrón municipal de Boborás, de donde también eran sus padres, hasta el año 2012, si bien a partir de esa fecha aparecía censado en Navás, en la parroquia de Priegue de Nigrán (Pontevedra), donde regentaba un negocio vinculado a la electricidad. Precisamente, a causa de sus actividades económicas realizaba frecuentes viajes.
La casa que tenía en el lugar de Fontela, en la parroquia de Brués, ya la había vendido y cuando volvía a su municipio de origen se alojaba en un hotel rural. La noticia de su muerte presuntamente violenta en Panamá causó sorpresa en el municipio ourensano, donde se le consideraba una persona bien posicionada económicamente.
El suceso causó preocupación entre los turistas que se encuentran en Panamá, aunque las autoridades local hicieron un llamamiento a la calma, asegurando que se trata de un hecho aislado.