El Torneo Internacional Caldaria Cartelle nace con un cartel de lujo

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

CARTELLE

Las jugadoras Nerea Moldes, Amelia Covelas y Ana Rivera acudieron a la presentación del certamen
Las jugadoras Nerea Moldes, Amelia Covelas y Ana Rivera acudieron a la presentación del certamen Alberte Paz

Cidade de As Burgas, Poio, Alcorcón y Benfica tomarán parte en la competición veraniega de fútbol sala femenino

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pabellón Piño Vilachá, de Outomuro se convertirá los próximos 4 y 5 de septiembre en una de las citas más importantes del fútbol sala femenino a nivel continental, con la disputa del Torneo Internacional Caldaria Concello de Cartelle, en el cual participarán el local Cidade de As Burgas, Poio Pescamar, Alcorcón y el luso Sport Lisboa e Benfica.

La competición fue presentada ayer en el Pazo Provincial con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar; el alcalde de Cartelle, Jaime Sousa; el representante de la organización, José Ángel Baliñas Taffa y el emisario de la Secretaría Xeral para o Deporte, Carlos Bericat.

Todos ellos contaron también con la participación en el acto de tres jugadoras de los distintos clubes: Nerea Moldes (Alcorcón), Amelia Cobelas (Cidade) y Ana Rivera (Poio).

Desde el grupo responsable de llevar adelante este torneo, agradecieron la implicación de las instituciones, remarcando Taffa el afán de asentar la cita veraniega entre las mejores de Europa. Un agradecimiento al que se sumó también el alcalde de Cartelle. Por su parte, Bericat -en una línea similar a la de Baltar-, también destacaba el hecho de que la colaboración entre instituciones permita potenciar el deporte femenino en la provincia de Ourense.

El germen del torneo de Outomuro se había plantado antes de la pandemia, que frenó varios de los planes de expansión de los organizadores, que aún siguen barajando opciones para los próximos años, sobre todo al verse respaldados por la iniciativa privada y la institucional, a fin de que todos remen juntos en la promoción del deporte femenino, en este caso el fútbol sala.