Reunió más de un centenar en las primeras horas del movimiento en las redes sociales
18 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Sigue coleando el escrito del pasado 26 de febrero, en el cual el Concello de Castrelo de Miño solicitaba al Club Náutico de la localidad que dejara libre en el plazo de un mes la nave para embarcaciones.
Una orden que no entendieron como lógica en la entidad deportiva, respaldada además por los portavoces de la institución municipal. Después de un cruce de comunicados que tampoco parece inducir al entendimiento. Desde el club han optado por buscar más apoyos y han recurrido tanto a las redes sociales como a la recogida de firmas físicas, para iniciar un movimiento bautizado por medio del epígrafe #remocastrelononosmoveran.
Los impulsores de la iniciativa se manifestaban muy contentos ayer, después de que en solo unas pocas horas se rebasara de largo la barrera del centenar de adhesiones, antes incluso de que hoy se comiencen a pedir las rúbricas de los vecinos del municipio.
Desde los grupos popular y socialista de la corporación esperan que se debata el tema en el pleno de abril o se convoque una sesión extraordinaria por la repercusión de la actividad náutica para el desarrollo del ayuntamiento ribeirao.