Detienen a un vecino de Castrelo de Miño por intentar robar en tres viviendas y una peluquería
CASTRELO DE MIÑO
El hombre de 58 años forzaba las puertas incluso con inquilinos dentro de las casas
26 sep 2024 . Actualizado a las 18:31 h.El equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense detuvo este miércoles a un vecino de 58 años de Castrelo de Miño intentar robar en tres viviendas y una peluquería del municipio durante este mes. Está siendo investigado como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Ribadavia.
El detenido, de San Esteban, forzaba las puertas de entrada de los diferentes inmuebles causando importantes daños. En dos de las viviendas en las que pretendía cometer el delito había inquilinos dentro. En otra de las casas y en la peluquería fue sorprendido en plena acción por varios vecinos. La Guardia Civil había iniciado la investigación en el marco de la operación Stepasou y detuvo al hombre el miércoles.
El municipio de Castrelo de Miño lleva en vilo los últimos meses por una sucesión de robos. Hace unos tres meses comenzaron a detectarse hurtos en algunas casas deshabitadas en las que quedaban las huellas de los allanamientos en ventanas o puertas forzadas. En algunas ocasiones ni siquiera se llevaban nada al no encontrar nada de valor. Después, en el mes de agosto la tensión aumentó cuando atracaron a una vecina de 94 años a punta de pistola en su propia casa. La mujer relató que dos personas encapuchadas entraron en el domicilio y la amenazaron, llevándose 200 euros. El Concello emitió un bando alertando a los vecinos de tomar las medidas de seguridad oportunas. El trabajo de la Guardia Civil se intensificó desde entonces y este jueves informaban de la detención de un hombre por cuatro intentos de robo en el mes de septiembre.