Celanova abrió su feria de Navidad con Cañita Brava como pregonero

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

Cañita Brava, en la Feira do Nadal de Celanova.
Cañita Brava, en la Feira do Nadal de Celanova. T. Cela

Durante tres días se celebra un mercado de antigüedades en el claustro barroco

07 dic 2022 . Actualizado a las 10:43 h.

Celanova ya está inmersa de lleno en las actividades prenavideñas que están consiguiendo atraer visitantes a la villa y a los residentes habituales en este puente festivo. La primera de las jornadas de feria comercial celebrada en el claustro barroco —un mercado con numerosos puestos de antigüedades, artesanía, decoración navideña, libros y productos como quesos, embutidos y salazones, además de dulces— estuvo bastante concurrida durante el festivo del Día de la Constitución.

El cómico Manuel González Savín, Cañita Brava, fue uno de los atractivos de la primera jornada de feria en la villa. El artista gallego dio el pregón en el salón de actos del claustro y cantó unas estrofas de la canción que hace unos años dedicó a Celanova y que llegó a interpretar en una ocasión mano a mano con el director de cine Santiago Segura, que le dio varios papeles en su saga Torrente. Invitado por el empresario celanovés Julio Gosende, que organiza la feria con la colaboración del Concello, Diputación y Celanova Motor, el artista musical pronunció unas palabras, realizó una actuación y atendió a sus fans.

El martes se celebró la Festa da Lentella, con un menú con este plato como principal. Hoy y mañana jueves, cuando se celebrará también el mercado tradicional semanal de Celanova, continuará la feria internacional de antigüedades y navideña en el claustro. En el plano gastronómico, la cita de mañana ofrecerá callos como plato principal de la fiesta. La feria abre de forma continuada de 10.00 a 20.00 horas.

Mercadillo solidario

En la villa, además de este mercadillo, se abrirá este jueves el comercio solidario que organiza el Concello de Celanova, en el que se venden productos de segunda mano donados por particulares. La recaudación por su venta se destina a Cruz Roja.