Quedada para impulsar la candidatura de Celanova en el concurso de Ferrero Rocher

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

Imagen de la iluminación navideña de Celanova el pasado año
Imagen de la iluminación navideña de Celanova el pasado año Santi M. Amil

La villa de San Rosendo es la única localidad gallega que compite para ser el pueblo elegido para lucir la iluminación navideña de la firma de bombones

18 nov 2023 . Actualizado a las 21:42 h.

Los vecinos de Celanova están convocados para concentrarse este domingo a las 11.30 de la mañana en la praza Maior. En concreto, junto al letrero de grandes dimensiones en el que se lee la palabra «sabor», con la que la villa identifica su participación en el concurso que organiza Ferrero Rocher para elegir «el pueblo que más brilla», en el que la firma colocará su famosa iluminación navideña.

Celanova consiguió colarse entre las seis localidades preseleccionadas para participar en la edición del concurso de este año y ya ha logrado pasar a la segunda fase, en la que tan solo quedan otros tres candidatos: Benasque (Huesca), La Alberca (Salamanca) y El Burgo de Osma (Soria).

El 28 de noviembre se cierra el plazo para la votación en la que se decidirá los dos pueblos que seguirán en liza hasta la final y un grupo de vecinos de la villa de San Rosendo se ha propuesto conseguir el mayor número posible de adhesiones para la candidatura ourensana que es también la única representante gallega. Es el tercer año en que este concurso tiene representación de esta comunidad autónoma.

A base de pequeñas piezas de vídeo en las que derrochan humor y retranca, y que cuelgan en la cuenta Onde o mundo é Celanova que han abierto en Facebook, Instagram y Tiktok, este grupo de celanoveses intentan motivar el voto. Y este domingo pretenden grabar uno más con el apoyo del vecindario «e dos da contorna que se queiran sumar a nós», explica Jorge, uno de los impulsores de la campaña. Los participantes tendrá que memorizar una pequeña frase que gritarán todos a la vez: «Vota por Celanova para que Celanova brille». Esa será la última toma del nuevo vídeo que subirán a internet y se grabará con drones. La campaña en redes sociales parece estar cuajando y convenciendo. Hay incluso influencers de renombre y han colgado publicaciones en sus propias cuentas animando a la participación a favor de Celanova y los impulsores de Onde o mundo é Celanova también están comenzando a trabajándose la adhesión de futbolistas como Borja Iglesias, Iago Aspas y Lucas Pérez.

«Levamos coa conta unha semana e con una decena de vídeos xa superamos as 300.000 visualizacións», apunta Jorge.