Terminan las obras de mejora del IES Celso Emilio Ferreiro de Celanova, catalogado como BIC

LA VOZ OURENSE

CELANOVA

cedida

La Xunta invirtió más de un millón de euros en optimizar la eficiencia energénica

10 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El histórico IES Celso Emilio Ferreiro de Celanova mejoró sus instalaciones con unas obras de más de un millón de euros. La directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitaron este jueves el instituto para comprobar los resultados. 

Judith Fernández destacó la complejidad de las intervenciones por ser un edificio de alto valor patrimonial, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Las obras incluyeron la sustitución de 237 ventanas, 18 puertas balconeras y cinco puertas de entrada por elementos fabricados en talleres especializados.

Los trabajos comenzaron con la retirada de la carpintería de madera original, que fue reemplazada por nuevas piezas de madera laminada de castaño tratadas para exteriores. Además, se instalaron contraventanas de tablero lacado y albardillas de zinc en los alféizares para proteger las ventanas de la escorrentía del agua. También se realizaron trabajos de albañilería y acabados complementarios para garantizar la correcta instalación de las carpinterías.