Grison: «Mi espectáculo es fruto de muchos años, de trabajar en garitos y en la calle»
CELANOVA

Celanova recibe la visita del colaborador de «La Revuelta», que presentará «En bucle» en el claustro del convento a partir de las 22.30 horas
17 jul 2025 . Actualizado a las 21:13 h.Grison, conocido por ser el guitarrista beatboxer del programa La Revuelta, en La 1 de TVE, y por ostentar el título de campeón mundial del Boss Loop Station, propone una experiencia escénica que combina música, humor e improvisación con el público. Todo ello creado exclusivamente con su voz —a través de la técnica del beatbox, que consiste en imitar sonidos de instrumentos y ritmos con la boca— y una loop station, un dispositivo que graba y repite frases musicales en tiempo real. «En bucle es como un libro ‘Elige tu propia aventura’; la gente me pide canciones, improvisaciones… y yo las voy haciendo mientras voy sacando al escenario a personas del público para que participen conmigo», explica.
El espectáculo recorre grandes clásicos del soul, el funk y la música disco, pero también deja espacio a lo inesperado. Cada actuación es única, adaptada al ambiente y a la respuesta del público, que forma parte activa del espectáculo. «Esto es fruto de muchos años, de trabajar en muchos garitos, en la calle… Es una recopilación de todo lo que he estado haciendo durante 20 años. Antes la gente no me hacía caso, pero ahora el tema funciona», añade entre risas.
Pese a la aparente improvisación, Grison tiene clara la clave de su éxito: la energía. Así define su actuación en una sola palabra. Y aunque no tiene rituales antes de salir al escenario, admite que sí hay algo que nunca falta: hidratarse mucho.
La cita se celebrará en un enclave con tanto encanto como historia, que el propio artista describe como el escenario ideal para una noche de verano. «A quienes aún se lo estén pensando les diría que el claustro del convento de Celanova es un sitio precioso. Seguro que nos echamos unas buenas risas allí. ¿Y qué mejor plan hay a partir de las 22.30, cuando ya no aprieta tanto el calor? No se me ocurre uno mejor», asegura.
Para Grison, lo más gratificante es sorprender:«Disfruto mucho de todo tipo de público, pero especialmente de quienes vienen a ciegas, sin saber lo que va a pasar, y se acaban llevando una grata sorpresa». Con un espectáculo que promete hacer vibrar a todos los asistentes, En bucle llega a Celanova como una oportunidad única de vivir la música de otra manera.