
El aparcamiento busca habilitar servicios para el turismo termal y contó con una inversión de 120.000 euros
13 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Cortegada cuenta con una nueva área de autocaravanas a apenas un kilómetro del núcleo urbano. Ofrece 14 plazas y está completamente equipada. Se enclava junto a una amplia zona recreativa. El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y el alcalde, Avelino de Francisco, inauguraron este sábado el servicio. Las dos administraciones cofinanciaron el proyecto con una inversión de 120.000 euros.
Luis Menor defendió la infraestructura como «clave para o desenvolvemento dunha vila termal de primeiro nivel». El área de autocaravanas forma parte de una cadena de trabajo que tiene como objetivo recuperar el motor económico que supuso el termalismo en el pasado de este municipio. Defendieron este tipo de turismo como una modalidad tranquila, sostenible y con gran capacidad de consumo. El aparcamiento es gratuito, lo que facilitará la estadía de los viajeros en Cortegada generando así más impacto en la villa, tal y como defendió Menor.
El alcalde, Avelino de Francisco, recordó que el gobierno local trabaja en otros proyectos vinculados al termalismo, como la puesta a punto y ampliación del balneario, que podrán generar hasta medio centenar de nuevos empleos. La Diputación aportó 72.000 euros para poner en marcha el servicio y el Concello, los 48.000 restantes.
Antes del acto inaugural, el presidente de la Diputación estrenó con su firma el libro de honor municipal de Cortegada. Después, junto al alcalde y los miembros de la corporación local supervisaron el resultado de las obras ejecutadas en la calle Baño do Monte, recientemente reformada al amparo de las ayudas del organismo provincial.