Estabilizado uno de los dos fuegos que han calcinado ya 220 hectáreas en Larouco

La Voz OURENSE

LAROUCO

El incendio de Seadur que se originó por un rayo (Larouco) quedó estabilizado y se reactivó por el fuerte calor y por el viento.
El incendio de Seadur que se originó por un rayo (Larouco) quedó estabilizado y se reactivó por el fuerte calor y por el viento.

En las labores de extinción están participando medio centenar de brigadas y numerosos medios aéreos

17 jun 2022 . Actualizado a las 12:14 h.

Uno de los dos fuegos fuegos que afectan desde el jueves a la localidad ourensana de Larouco ya ha logrado ser controlado. A primera hora de la madrugada de este viernes los servicios de extinción lograban poner coto al foco de Seadur, que ya ha arrasado 120 hectáreas. Originado por un rayo y avivado después por el viento y la sequedad del suelo, ha sido necesario para controlarlo la presencia de 24 brigadas del servicio de extinción. Además, se han usado sobre el terreno 22 vehículos motobomba, apoyados desde el aire por cuatro helicópteros y dos aviones.

Por otro lado, según han informado desde Medio Rural, continúa activo el otro fuego que se declaró en este mismo municipio, en la parroquia de Freixido. Según las últimas estimaciones este foco ha calcinado un centenar de hectáreas y en su control trabajan 15 agentes, 23 brigadas, 17 vehículos motobomba, cinco helicópteros y dos aviones.