El pleno de Larouco condena los actos vandálicos de los últimos meses y los insultos en redes a un trabajador

La Voz O BARCO

LAROUCO

La alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela.
La alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela. LOLITA VÁZQUEZ

PP y PSOE hacen un llamamiento al respeto y la responsabilidad

29 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En el pleno ordinario de este mes de marzo, los concejales de PP y PSOE de Larouco firmaron una declaración conjunta rechazando y condenando los actos vandálicos que se vienen sucediendo en la localidad desde el inicio del mandato.

«Lamentamos moito o roubo de mobiliario e as pintadas e os danos nos sinais de tráfico», explica el texto que rubrican los portavoces de ambos grupos, la alcaldesa conservadora Patricia Lamela y el socialista Jesús Martín. En el documento se hace alusión también a los insultos en redes sociales que reciben de manera especial la regidora y que afectan a varios ediles, para extenderse en los últimos tiempos a un trabajador municipal. Además, han aparecido pintadas alusivas al empleado en varias señales. «Como representantes municipais, queremos manifestar o noso apoio aos afectados e facer fincapé en que ninguén, independentemente da súa función pública ou privada, debe ser obxecto de faltas de respecto ou ataques persoais», remarca el documento.

Un llamamiento al respeto entre vecinos

Ambos portavoces hacen hincapié en su apuesta por el diálogo y la convivencia respetuosa. «Entendemos que poden existir diferenzas de opinión, pero estas deben expresarse sempre con respecto e responsabilidade», añaden.

Más allá del comunicado, los hechos ya han sido denunciados ante las autoridades competentes. Añaden también que están trabajando para tratar de evitar que estos hechos no se repitan. Y por eso aprovechan para pedir a los vecinos su colaboración. El objetivo es, dicen, «preservar o benestar da nosa comunidade e evitar que estas actuacións causen molestias e gastos innecesarios ao municipio».