El PSOE presenta nuevas caras como alcaldables en Bande y Lobios

La Voz OURENSE

LOBIOS

El PSOE se citó en Lobios para presentar sus candidatos en la comarca
El PSOE se citó en Lobios para presentar sus candidatos en la comarca Cedida

Los regidores de Entrimo y Calvos de Randín intentarán revalidar el cargo

05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A tres meses de las elecciones, los partidos van dando a conocer el nombre de sus candidatos a las municipales. El sábado fue el turno del PSOE en la comarca da Baixa Limia, en un acto que contó con la presencia del secretario xeral de los socialistas de Galicia, Valentín G. Formoso. Intentarán revalidar el cargo los actuales regidores de Entrimo y Calvos de Randín, Ramón Alonso y Aquilino Valencia, respectivamente. También repetirá como candidato en Muíños José Luis Rodríguez. En los otros dos ayuntamientos de la comarca la propuesta son caras nuevas. Así Iván Rouco luchará por la alcaldía de LobiosManuel Pereira por la de Bande.

Formoso estuvo acompañado por el secretario provincial de esta formación, Rafael Rodríguez Villarino, y la diputada autonómica —y vicesecretaria de la Mesa del Parlamento de Galicia— Marina Ortega. También participó la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, en su condición de integrante de la dirección gallega del partido. Estuvieron presentes varios diputados y senadores.

Formoso trasladó a los candidatos del PSOE en la comarca de A Baixa Limia su apoyo y ánimos para que continúen «a loitar polas súas ideas e o progreso dos seus concellos, porque do caciquismo se sae», señaló. Los socialistas se marcan como objetivo no permitir «que o caciquismo siga imperando na provincia de Ourense»

En su intervención ante los participantes en el acto de Lobios, en el que se dieron cita más de doscientos militantes y simpatizantes, Valentín G. Formoso incidió en una de las situaciones que viene denunciando su partido en la provincia de Ourense desde hace años: «Non é de recibo que un Concello de 2.000 habitantes de Ourense acade o 5 % do que ten un Concello de 2.000 habitantes da Coruña ou Pontevedra». Reiteró que un vecino que nace en un municipio ourensano -citó a Lobios y Padrenda- tiene los mismos derechos que uno que nace en Vigo o A Coruña. «E é así porque o esixe a Constitución e o sentido común», dijo Formoso.