Remedios celebra su 100 cumpleaños emocionada y rodeada de sus vecinos de Puxedo

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

LOBIOS

Remedios, en el centro, rodeada de sus vecinos de Puxedo
Remedios, en el centro, rodeada de sus vecinos de Puxedo

La centenaria disfrutó de una misa y un brindis en compañía de todos los habitantes de su pueblo

02 mar 2025 . Actualizado a las 17:50 h.

Remedios Cabanelas llegó este domingo a los cien años. La protagonista de uno de los murales más conocidos de Puxedo, en el municipio ourensano de Lobios, recibió la sorpresa de todos sus vecinos en el día de su aniversario. Remedios celebró su centenario acompañada de decenas de amigos y familiares, que organizaron una jornada en su honor. Primero hubo una misa en la iglesia de san Antonio y después un brindis en la plaza del pueblo.

La asociación vecinal de Puxedo montó también un fotocol con un buen puñado de retratos de la cumpleañera, que es una apasionada de las instantáneas. Encargaron además un centro de mesa, de madera, para conmemorar el centenario, sobre el que colocaron las velas que Remedios sopló. Engalanaron hasta la iglesia, con globos y cintas, y compraron un libro de firmas para la ocasión, en donde todos los asistentes dejaron un mensaje bonito a la protagonista.

Remedios, junto a algunos follateiros de Lobios
Remedios, junto a algunos follateiros de Lobios

Remedios recibió también un ramo de flores y una última sorpresa: la aparición estelar de un grupo de follateiros, el personaje tradicional del entroido de Lobios, que le entregaron una máscara personalizada con el número 100. La anciana no perdió su imborrable sonrisa, pero no pudo evitar emocionarse en varios momentos del día que, tal y como ella admitió, fue precioso. «Se cabe máis especial aínda do que xa me imaxinaba», aseguró.