
Los niños de la escuela de Maceda participaron en el Mini BTT de As Pontes
24 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Alejandro García Vázquez sigue acumulando experiencia en su primera campaña como sub-23 del equipo de fábrica del Mondraker, con el cual se desplazó hasta el circuito italiano de Val di Sole, para disputar su tercer desafío en la categoría puntuable para la Copa del Mundo de BTT. Después de la proeza del noveno puesto en Leogang, al carballiñés le tocó sufrir sobre un circuito polvoriento y endurecido por el intenso calor de todas las jornadas en las que estuvieron allí los ciclistas. A la postre tuvo que conformarse con imitar la posición que marcaba su dorsal, el 33 y seguir llenando el zurrón de sus puntos UCI.
La remontada en Nove Mesto, el top diez en territorio austríaco y el sufrimiento en el valle marcan una trayectoria que está dejando buenos destellos del biker que eclosionó en Maceda, en una carrera que dominaron los dos grandes aspirantes al centro intercontinental, el holandés Teunissen y el suizo Treudler, actual líder de la general.
Mini BTT
Los más pequeños integrantes de la Escola José Antonio Hermida y Pablo Rodríguez de Maceda participaron en la convocatoria del calendario autonómico, esta vez en As Pontes, donde sumaron más de un podio, además de disfrutar en la bici una vez más, con el resto de clubes.