
El hasta ahora segundo portavoz municipal de los populares, asumirá la presidencia de la gestora
07 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.José Manuel Gil Carballo, concejal del PP en Maceda, sustituirá a Rubén Quintas al frente de la agrupación local del partido. El primer paso será su nombramiento como presidente de la gestora, que se aprobará en la próxima junta directiva provincial del Partido Popular. La constitución de este órgano provisional y la propuesta de Gil para asumir la presidencia fueron respaldadas por afiliados y simpatizantes en una reunión que contó con la asistencia del presidente provincial, Luis Menor y la secretaria general, Sandra Quintas. Este será el octavo órgano provisional creado por la dirección provincial, tras los de Barbadás, Xinzo de Limia, O Carballiño, Allariz, Ourense, Taboadela y Amoeiro.
José Manuel Gil Carballo (Maceda, 1972), lleva como concejal del grupo municipal popular diez años y ejerce como segundo portavoz, tras Rubén Quintas. En la reunión en la que se acordó su designación para liderar la formación, agradeció la confianza depositada para lo que calificó de «importante reto ao que dedicarei todo o meu interese e esforzo». Luis Menor enmarcó esta nueva etapa del PP de Maceda en el objetivo general de «activar e preparar o partido ante calquera convocatoria electoral», aludiendo a la posibilidad de alguna sorpresa de llamada a las urnas ante el deterioro del escenario político estatal pero con la vista puesta ya en las municipales de mayo de 2027. Recordó que el objetivo del partido es superar las 54 alcaldías actuales y recuperar la mayoría absoluta en la Diputación. El presidente provincial aprovechó para trasladar un mensaje de ánimo y respaldo a los vecinos de este municipio, uno de los que ha sufrido la ola de incendios del pasado agosto.
Durante el acto hubo también un reconocimiento y palabras de agradecimiento a Rubén Quintas por el trabajo desarrollado tanto en el partido como en el Concello de Maceda, tanto durante su etapa como alcalde como desde la oposición. Él agradeció también el respaldo recibido: «Remato aquí unha etapa de 12 anos como presidente da agrupación local, pero seguirei contribuíndo a darlle a fortaleza que necesita a nosa formación e recuperar a alcaldía fronte á desidia que hoxe sufrimos», dijo.