Dos de cada tres bodegas de la denominación de origen Monterrei estarán en la Feira do Viño

S. Martínez VERÍN

MONTERREI

Rodríguez, Seoane y Somoza, con el cartel de la Feira do Viño.
Rodríguez, Seoane y Somoza, con el cartel de la Feira do Viño.

La cita vitivinícola será del 7 al 9 de agosto en la Alameda de Verín

24 ago 2015 . Actualizado a las 21:53 h.

Un crecimiento de un 60 % en el número de bodegas presentes con respecto al pasado año, un cambio de ubicación para acoger a más visitantes y la esperanza de superar con creces las 15.000 degustaciones de 2014, marcarán la décima edición de la Feira do Viño de Monterrei, que se celebrará entre los días 7 y 9 en Verín.

La cita con los vinos amparados por la denominación de origen se radicará en una zona de la Alameda verinense. Participan 16 bodegas, que suponen dos de cada tres de las pertenecientes al organismo. Este salto cualitativo fue destacado por la presidenta del consejo regulador de la D.O. Monterrei, Asunción Rodríguez Zarraquiños, en la presentación del cartel junto al alcalde anfitrión, Gerardo Seoane, y la concejala de Cultura, Emilia Somoza. «Estamos orgullosos de que haxa un incremento importante no número de adegas e do traballo dos propios adegueiros. A feira vai ser un bo escaparate da D.O. e contamos coa colaboración de todos os concellos con produción vitivinícola amparada. Pensamos que o sector e a comarca deben ir da man e no mesmo camiño», apuntó Rodríguez Zarraquiños.

El alcalde de Verín defendió la nueva ubicación como la más idónea, dado que la de las últimas ediciones, la Praza da Mercé, «é máis modesta e pequena. Había outras opcións para levar alí a feira, como situar as casetas á beira do río, pero eran alternativas máis incómodas», resaltó.

Charangas en la calle

La feria tendrá un programa paralelo de actividades. Habrá charangas en la calle, una verbena con el grupo Primera Línea y hasta una discoteca móvil para ambientar el centro urbano de la villa. Durante el fin de semana, además, se instalará una ludoteca infantil en el recinto. El domingo, para despedir la décima Feira do Viño, actuará la agrupación musical Candaina.