El Altruán Ribadeo fue segundo en el medallero del Gallego de piragüismo infantil

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

MUÍÑOS

Judith Fraiz, en lo más alto del podio de la categoría K1 infantil B.
Judith Fraiz, en lo más alto del podio de la categoría K1 infantil B.

Manuela Lastra, Judith Fraiz y Elena Justo ganaron el oro en sus divisiones y Martín Feijoo, la plata

31 mar 2024 . Actualizado a las 17:46 h.

Tres medallas de oro y una de plata. Ese fue el brutal botín que catapultó al CP Altruán Ribadeo al segundo puesto entre los clubes más laureados en el Campeonato Gallego infantil de piragüismo de K1 y C1 3.000 metros celebrado este fin de semana en Muíños, en Ourense. Solo el Club de Mar Ría de Aldán-Gandón, con ocho podios, superó a la entidad mariñana, que además terminó octava con 1.251 puntos en la clasificación general. El CP Viveiro U Hotel, por su parte, acabó en el lugar 25 entre los 39 conjuntos en liza.

Manuela Lastra Castillo se impuso con autoridad en la división K1 infantil A, mientras que su compañera en el equipo ribadense Judith Fraiz Carreira hizo lo propio en el K1 infantil B. Mientras, Elena Justo Carballeira se coronó en la categoría infantil A de paracanoe, y Martín Feijoo Iglesias fue segundo en el K1 infantil B masculino, solo por detrás de Gael Sánchez, del Club Cofradía Pescadores Portonovo.

El Altruán ribadense presentó en total a 12 deportistas al certamen celebrado en Muíños. Además de los cuatro que ganaron medallas, Iván Fernández Rodríguez terminó séptimo, Martín García Díaz, vigésimo noveno e Iván Fernández Sampayo, trigésimo primero en la competición de K1 hombres infantil A; Anxo Fernández Balsa fue decimocuarto y Pedro Moirón Soto, vigésimo segundo en el K1 infantil B; y Daniela Fernández Martínez consiguió octava plaza, Sabela Cereijo Maseda, la decimoquinta, e Iciar Barcia Iglesias, la vigésimo sexta en K1 infantil A. 

CP Viveiro U Hotel

Por su parte, el CP Viveiro U Hotel mandó cuatro representantes al certamen autonómico infantil disputado en Muíños. El canoísta Juan Míguez Vázquez alcanzó su mejor posición con el séptimo lugar en el C1 infantil A. Además, Lola Martínez Martínez fue decimoquinta en el K1 infantil A; Daniel Martínez Cociña, vigésimo cuarto en el K1 infantil A; y Lucía Orbe Otero sufrió un volcado en su piragua y tuvo que abandonar la competición de K1 infantil A.