Ángel Stanich y Joe Crepúsculo tocarán en el escenario ubicado en la playa fluvial de O Barco
12 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Nació en el 2015 y cumple su séptima edición. El Silfest vuelve a orillas del río Sil en O Barco de Valdeorras para ofrecer tres días de música pop e indie en un formato pensado para toda la familia que incluye actividades y conciertos para pequeños de entre 3 y 12 años. «Pedirle al público de la comarca que se anime y ojalá cuando acabe esta edición podamos anunciar que habrá otra y para eso necesitamos que la gente se implique, que vengan al festival, que lo disfruten y que al final salgan los números», decía José Carlos Vilor, uno de los tres socios al frente del festival (junto a Aída Estévez y Jorge Álvarez) a través de la asociación cultural Silfest.
Estévez destacó el apoyo de las administraciones y también de los empresarios y hosteleros locales, sin olvidar la D.O. Valdeorras. De hecho, el vino tiene un apartado especial en el festival, que presume de cartel. «Artistas recoñecidos non só xa a nivel de comunidade senón de país», destacó Estévez. Y añadió: «Angel Stanich, Joe Crepúsculo ou Niña Polaca están en todos os festivais a nivel nacional». Comparten escenario con
Como siempre habrá actividades infantiles, para que los niños puedan estar entretenidos mientras los adultos disfrutan de los conciertos. Talleres, kayaks, música y hasta dos sesiones sobre música a cargo de Javier Becerra componen el cartel del MiniSilfest.
La edila de Cultura, Margarida Pizcueta, incidió en el cartel. «Para nós un evento destas características durante o verán é un motor que impulsa a cultura, a economía e o turismo», dijo. «Un festival familiar nunha paraxe excepcional. Nós apostamos por isto, por esta diversificación do turismo», incidió Cecilio Santalices, jefe provincial de Turismo. Cerró el alcalde, Alfredo García, que quiso animar a los vecinos de la comarca de Valdeorras a participar en el festival. «É responsabilidade de todos que poidamos seguir téndoo», destacó.