Esta estudiante de Bachillerato versiona sin miedo a Adele o Amy Winehouse
![María Cobas Vázquez](https://img.lavdg.com/sc/C4TDK8nrFsOiOlHXWVn_fgtRvvE=/75x75/perfiles/148/1648122218978_thumb.jpg)
O BARCO DE VALDEORRAS
![Nerea Jiménez pondrá la nota musical a la Festa do Botelo.](https://img.lavdg.com/sc/2DN615ROIfSBlb0PIl3o8VM8q9k=/480x/2025/01/17/00121737135841649606698/Foto/O_20241218_112052000.jpg)
Nerea Jiménez actúa en el acto del pregón y el homenaje de la Festa do Botelo, previsto para las doce en el Lauro Olmo
17 ene 2025 . Actualizado a las 20:37 h.Como muchos otros alumnos de segundo de Bachillerato, Nerea Jiménez Rajo (O Barco de Valdeorras, 2007) no tiene muy claro qué hará después de la Selectividad. En su último curso en el instituto intenta despejar su vocación, aunque en realidad ella sí sabe a lo que quiere dedicarse: quiere ser cantante. Lo que ocurre es que, haciendo gala de madurez, confiesa ser consciente de lo difícil que es vivir de ser artista, por lo que baraja una opción con mayor estabilidad económica: ser maestra por la especialidad de música. Magisterio cobra fuerza a la hora de hablar de su futuro más próximo, pero sin renunciar a su sueño.
Ser cantante no es un deseo surgido de la noche a la mañana, sino que, a sus 17 años, puede decirse que lleva toda la vida preparándose para ello. Con apenas siete comenzó en el Conservatorio y a los doce inició las clases de canto. Llegó hasta segundo curso del grado profesional y después se cambió a la Escola de Música. «Era difícil compaginarlo con el instituto», señala. Ahora está centrada en canto y piano. Son sus «instrumentos» cada vez que se sube a un escenario, porque a pesar de su corta edad, ya ha realizado varias actuaciones. La última fue en la entrega de los premios Pioneiros da Pizarra, impulsados desde el Clúster de la Pizarra, y mañana protagonizará el apartado musical del homenaje de la Festa do Botelo (12.00 horas, en el Teatro Lauro Olmo). Lo hará acompañada a la guitarra por Carlos Girona. Es algo poco habitual, Jiménez acostumbra a cantar sola, sin más acompañamiento que su voz, su piano y, en ocasiones, música pregrabada. «Me gusta mucho ir a mi bola», destaca. En el repertorio de hoy «La gata bajo la lluvia», «En otra vida» y, como no podía ser de otra manera, la canción «O botelo».
Sobre su estilo, Nerea cuenta que le gustan las baladas y el pop, «aunque suelo cantar de todo». Si elige, sus favoritas para versiones son Adele, Amy Winehouse o Belén Aguilera, cuenta la joven, que confiesa que escucha «mucha música». No es un caso raro en su familia, sino todo lo contrario. «Mi padre toca en El Patio de Leny, mi hermano produce y toca, mi hermana también... Vivo rodeada de música», destaca.