La ONCE estrena en O Carballiño su nuevo modelo de quiosco, más accesible y ecológico

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

El director de la ONCE en Ourense, Jesús Sánchez García, ante el nuevo quiosco instalado en Carballiño
El director de la ONCE en Ourense, Jesús Sánchez García, ante el nuevo quiosco instalado en Carballiño cedida

El punto de venta de la Organización Nacional de Ciegos es más cómodo tanto para el trabajador como para el público

08 feb 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

O Carballiño dispone ya de uno de los nuevos quioscos de la ONCE, un modelo mucho más cómodo y accesible para los vendedores del cupón, tanto aquellos que se mueven en silla de ruedas como los que lo hacen con ayuda de un perro guía. Sus nuevas dimensiones interiores facilitan, por ejemplo, que el animal pueda quedarse cómodamente tumbado en el suelo mientras su propietario desarrolla su jornada laboral. La instalación cuenta con una rampa fija de acceso y una plataforma interior que hace más fácil que quienes usan una silla de ruedas puedan tener también más a mano todas las zonas de exposición. Para el resto, se ha incorporado una silla ergonómica con regulación de altura y respaldo, reposacabezas y reposapiés regulables, entre otras mejoras. Además la instalación está perfectamente climatizada y el mobiliario incluye varias cajoneras e incluso un pequeño armario para colgar las prendas de abrigo. 

Este nuevo modelo, que está ubicado en la calle Rosalía de Castro de la villa del Arenteiro, tiene además otras mejoras con respecto a los anteriores puntos de venta. Uno de ellos es que los materiales con los que está fabricado son más ecológicos y su consumo energético mucho menor. A pesar todo lo que se gana en comodidad en el interior, el nuevo quiosco de la ONCE no obstaculizan el paso en las aceras.

Uno de los aspectos que llama más la atención, además del moderno diseño exterior, es su mayor superficie acristalada, lo que permite presentar al público todos los productos a la venta en un gran escaparate en el que es más fácil elegir el producto. Otra ventaja es que facilita la comunicación entre el vendedor y el cliente.