Denuncian conflicto de intereses en la mesa de contratación del ciclo del agua en O Carballiño

La Voz

O CARBALLIÑO

Adolfo Nogueira y Pachi Vázquez, portavoces de Espazo Común en O Carballiño
Adolfo Nogueira y Pachi Vázquez, portavoces de Espazo Común en O Carballiño Santi M. Amil

Espazo Común anuncia medidas urgentes para paralizar el proceso

08 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal de Espazo Común anunció ayer medidas urgentes para paralizar de manera inmediata el proceso de contratación del agua de O Carballiño. Denuncian que los encargados de adjudicar el servicio, técnicos de la Diputación, tienen conflicto de intereses con una de las empresas que se presentó al concurso, Viaqua. Ya que el organismo provincial y la compañía de aguas son socios en Aquaourense.

La mesa de contratación está compuesta por tres funcionarios municipales y cuatro técnicos de la Diputación. Una de las nueve empresas que se presentó para prestar el servicio es Viaqua. Espazo Común comunicó este viernes sus «sospeitas» del vínculo entre la Diputación y esta empresa, ya que ambos son socios en Aquaourense. «O que debería inhabilitar a calquera representante do órgano provincial a participar no concurso», denunciaron.

Detallaron además que uno de los técnicos nombrados por la Diputación, Javier Bobe, el director del área de medio ambiente, es también conselleiro en Aquaourense. «É un concurso trucado, unha trama organizada», aseguraron