Hay una nueva opción para comer pasta fresca e italiana en la provincia de Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

O PEREIRO DE AGUIAR

Algunos de los camareros de La Galleguita, junto a Roberto (a la derecha), con varias de las pastas que han añadido a su carta
Algunos de los camareros de La Galleguita, junto a Roberto (a la derecha), con varias de las pastas que han añadido a su carta MIGUEL VILLAR

El restaurante La Galleguita, en O Pereiro de Aguiar, acaba de reformar su cocina y ampliar la carta

26 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de tres años despuntando en Castadón, en O Pereiro de Aguiar, el restaurante La Galleguita ha querido dar un paso más allá, ampliando su servicio. Acaba de reabrir sus puertas tras una obra para cambiar la cocina. «Hemos hecho una reforma estructural porque queríamos ofrecer más platos en nuestra carta y eso implicaba una reorganización», dice Roberto Coca, uno de los propietarios del local ourensano. Las novedades de La Galleguita son, sobre todo, propuestas de pasta fresca italiana. «Hacemos tres tipos diferentes: tallarines, raviolis rellenos de espinacas y queso y fagotti —una especie de saquitos— de pera y ricotta», explica el hostelero. Las pastas pueden acompañarse de cuatro salsas diferentes, totalmente caseras, que son boloñesa, carbonara, cuatro quesos y una de tomate.

También hay entrantes nuevos, como un plato de provolone al horno. «Metimos una lengua de suegra, que es como se llama en Italia a una tostada alargada de pan de cristal, con jamón ibérico y una pinsa de mortadela con pistacho y vinagre de Módena», cuenta Coca. No faltan las novedades en los postres: suman una opción de tarta de queso al horno y otra de pastel cremoso de galletas caramelizadas Lotus. «La verdad es que la gente nos pedía opciones de pasta y quisimos mejorar ya en todos los sentidos. Nuestra intención es estar en constante evolución, por eso nos gusta cuidar los pequeños detalles», termina.

En La Galleguita tienen servicio a domicilio a través de la plataforma Glovo y también recogida en tienda. Abren de lunes a domingo desde las ocho de la mañana.