El tercer premio cae en Ourense

M. V. OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

Diez décimos del 52.472 se han venido en la administración Anta, en la calle Paseo. Dos quintos premios han dejado cantidades pequeñas además en la capital, A Peroxa y O Carballiño

22 dic 2020 . Actualizado a las 21:33 h.

El sorteo de Navidad ha terminado y la suerte no ha pasado de largo esta vez por Ourense. Un buen pellizco del tercer premio, el 52.472, se ha vendido en la capital ourensana. Ha sido, en concreto en la administración de lotería Anta, situada en las galerías centrales, en la rúa do Paseo. Según han confirmado desde la propia administración, se han vendido en ventanilla diez décimos de ese número, que está premiado con 50.000 euros al décimo. «Estamos muy contentos», ha asegurado Jorge Anta, propietario de la administración tras conocer el premio, que según asegura se ha quedado en la capital de As Burgas. Asegura el lotero que en este despacho se ha vendido este año más lotería que en ocasiones anteriores y cree que el premio recaído en la administración «supone un gran escalón para nosotros».

El gordo vuelve a esquivar a la provincia

Diez afortunados, que por ahora son anóminos, se beneficiarán de ese medio millón de euros que se quedan en Ourense. Faltan todavía por salir algunos premios importantes, pero un año más ya se sabe que el gordo ha vuelto a esquivar a la provincia, ya que no se ha vendido ningún décimo del 72.897, que ha sido cantado por los niños de San Ildefonso en torno a las doce de este mediodía. 

Antes de eso, en los primeros minutos del sorteo, ya han cayeron algunos pequeños premios del número más madrugador. Se trata 86.986, que ha estado muy repartido pero ha dejado pequeños pellizcos en A Peroxa, en la taberna Malé, y en el bar Estate Quieto de O Carballiño

Y a punto de cerrarse el sorteo ha habido otra pequeña alegría para la capital. En la administración de loterías número 6, El Mirlo Blanco, situado en la avenida de As Caldas de la capital ourensana, se han venido diez décimos del 43.831, el penúltimo de los ocho quintos premios que se conceden en el popular sorteo. «Ya pensábamos que nos íbamos a casa sin nada, pero esto es una alegría grande, estamos muy contentos» explicaba nada más enterarse el lotero David Álvarez, que ha entrgado 60.000 euros en premios. Espera que los dós décimos vendidos en esta veterana administración se queden en el barrio de A Ponte y ayuden a las familia a pasar mejor estas fiestas. De este 43.831, uno de los premios más repartidos del día, se ha vendido también otro décimo en O Carballiño, en concreto en el bar Cervantes. 

La provincia se jujaba en este sorteo 15 millones de euros, con un promedio de gasto por habitante de 49 euros y 76.000 billetes consignados. Eso sí, las administraciones han notado un ligero retroceso de ventas.